jueves, 8 de noviembre de 2012

UNA DE CLÁSICOS...

Creo que así es como llamaré a la nueva sección que pretendo incluir en el blog, ahora que tengo más tiempo. Así que empezamos hoy con un clásico entre los clásicos, y ya de paso nos evadimos un poco de la cruda realidad y le dedicamos un ratito de frivolidad a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra mente. Hablaremos de un bolso mítico, símbolo de estilo y seña de identidad de una de las casas de moda más importantes del mundo, el Chanel 2.55:  
 
 
Seguro que ya conocéis todo de este famoso bolso con solapa, que fue creado por Coco Chanel allá por el año 1955; pero por si no lo sabíais, como era mi caso, concretamente fue en el mes de febrero o 2º mes del año, y de ahí tomó su nombre (2.55). Se caracteriza por su típico acolchado, su doble cadena que puede llevarse del brazo o al hombro y su cierre con las iniciales de la casa francesa, que fueron introducidas más tarde.
 
 
Hoy día lo encontramos en multitud de materiales y colores, y lo llevan celebrities, modelos, fashionistas varias, bloguers y toda aquella mujer que quiera tener un bolso icónico y un complemento para toda la vida:
 
 
 
 
 
 
Yo, por ahora, sigo echando a la lotería por si algún día cae la breva y me doy el capricho, porque los más de 1.500 euros que cuesta, bien merecen hasta lamerlo como aquí la amiga Alexa...
 
 
De momento, me conformo con alguna que otra copia "low cost" o bien con alguna versión que he podido hacer de este mítico bolso, y que os enseñaré en la próxima entrega.
Y vosotras? queréis tener un Chanel 2.55 en vuestro armario??
 
Fuentes: Chanel, Vogue, Bolsoblog, Lifestyle.ezinemark

2 comentarios:

Tracy dijo...

Chica eres como el Guadiana, te pierdes y sales y te vuelves a perder.

elblogperdido dijo...

el otro día conocí a una que llevaba este bolso y ¡era de verdad! me dio una conmoción