miércoles, 19 de junio de 2013

TRANSFORMACIÓN: BOLSA DE TELA

Como lo prometido es deuda, allá voy con la transformación de una bolsa de tela que os comentaba en el anterior post. Ésta es de algodón en color beis, sin ninguna publicidad; la verdad que ya no recuerdo de dónde vino, pero la tenía por ahí guardada para alguna ocasión como ésta...En fin, que aplicando algunas técnicas aprendidas en clases de patchwork, como os contaba aquí, pues me dispuse a hacer la transformación. 
 

 
En primer lugar, decidí qué figura o adorno iba a poner a la bolsa, así que me decanté por un búho de tela, que le daría un toque divertido y alegre. Para ello, hice el dibujo en papel, lo recorté y con cartón hice una plantilla para cada pieza de la figura, que me serviría de patrón para cortar las distintas telas y tejidos...Coloqué la figura de tela en el centro de la bolsa y dispuse las otras piezas alrededor, haciendo una composición y sujetándolas con alfileres...


Las distintas piezas de tela se adhieren a la bolsa con un papel especial para patchwork, que se recorta con la misma forma de las piezas y se pega con la plancha. Después, se cosen las piezas de tela a la bolsa, ya sea a mano o a máquina. Yo he utilizado las dos formas, como veréis...

El tronco y las hojas, las cosí a máquina en zigzag mientras que la pieza que formaría la barriga del búho, la cosí a mano con punto escondido.
El contorno de la figura, el de las patas y el de los ojos, lo hice a mano con punto de festón y después rellené con guata lo que sería la barriga del búho...


Finalmente, para rematar los ojos del búho, recorté unos circulitos de fieltro y los pegué con punto escondido. Decidí ponerle un forro finito a la bolsa para darle un poco de consistencia, al que le añadí un bolsillo interior para poder llevar las cosas más pequeñas...

Y nada más, sólo enseñaros cómo quedó...
 
 
Qué os parece? Os gusta el resultado? Ya sé que puede parecer un poco infantil, pero bueno, a mi no me disgusta porque todavía soy una niña, ja,ja...:p De momento es la primera, pero tengo claro que pienso probar con otras formas y otras técnicas...Así que seguiré experimentando...
Besitos!!

8 comentarios:

Mon dijo...

Guauuu!!!! te ha quedado genial, el punto festón supercerquita con unas puntadas perfectas los colores y el estampado de las telas estupendo, así que no tengo nada más que decirte que me ha encantado.

Besos

Tracy dijo...

Una auténtica pasada!

Elprensatelas dijo...

Es una monada y además forrada y todo, besos

Unknown dijo...

Me ha encantado el resultado. Te ha quedado de fábula.
Besos!

lola dijo...

hola guapa
a mi no me parece infantil, me gusta la convinacion de las telas.
transformas esa bolsa insipida en algo precioso
besss

Miren dijo...

Preciosa!! Eres una artista!

My Stories Project dijo...

Me ha encantado!!! Te ha quedado genial. Tanto es así que lo he twiteado, dedicado a una amiga mía que le chifla hacer cosas. Yo lo intentaré.

Chao!!

ametsak dijo...

Me gusta mucho el resultado y no me parece infantil :)